La eliminación de Bolívar de la Copa Libertadores implicaría no solo su salida del campeonato, sino una importante pérdida económica para el equipo. Al respecto, el presidente, Marcelo Claure, declaró a través de sus redes sociales:
Al haber sido eliminados en una etapa tan temprana, la Academia perdió 600 mil dólares y tres millones más que habría obtenido por clasificar a la fase de grupos, haciendo un total de 3,6 millones de dólares. Por otro lado, perdió la recaudación que pudo haber obtenido en condición de local, lo que asciende a un promedio de 150 mil dólares por partido, lo que, por cuatro cotejos suman 600 mil. Todo este monto suma más o menos 4,8 millones de dólares.
Sin embargo, pese a la derrota, la dirigencia está enfocada en el futuro del equipo, por ello pondrá toda su atención en ganar el título del torneo Apertura de la División Profesional, para conseguir la clasificación a la edición 2023 de la Copa Libertadores.
En perspectivas más a largo plazo, el objetivo de Marcelo Claure está dirigido a los Cien Años del Club Bolívar, a celebrarse en 2025.