El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inició su agenda oficial en Argentina con la entrega del bastón de mando al vicepresidente, David Choquehuanca. Posteriormente, ya en el vecino país, inició con una ofrenda floral al monumento de la heroína de la independencia boliviana, Juana Azurduy de Padilla.
«Nos reuniremos con el hermano Presidente, @alferdez, con quien tenemos importantes acuerdos bilaterales que concretar en beneficio de nuestros pueblos. Acudiremos a una invitación de la @UMETeduar y nos reuniremos con nuestra querida gran colectividad boliviana, en #Argentina», expresó el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Hace poco, Arce escribió nuevamente:
Llegamos a la Casa de Gobierno en Buenos Aires, #Argentina, donde nos reuniremos con el hermano Presidente Alberto Fernández, para tratar los puntos más importantes de nuestra agenda.
Luego de un almuerzo con su homólogo argentino, Arce se trasladará a la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET), donde recibirá el reconocimiento de Doctor Honoris Causa. Finalmente, culminará su visita con un encuentro con la profusa colectividad boliviana residente en ese país.