Ayer, la policía aprehendió en Copacabana al presunto autor del feminicidio de Laura C., la estudiante de derecho que fue encontrada sin vida en un alojamiento en La Paz.
Al respecto, el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, informó:
“(…) un lamentable hecho de feminicidio que se suscitó el 29 de abril de la presente gestión en la c/ Juan XXIII en el alojamiento con el mismo nombre. Ese día al promediar las 19:00 la señorita Laura C. ingresó a una habitación junto con un joven con identificación falsa de nombre Sergio Ricardo Guachalla. Ambos pasan la noche en el lugar, y aproximadamente a las 9:00 am, este señor de supuesto nombre Sergio Guachalla salió de la habitación bajo el pretexto de ir a comprar desayuno. A las 11:00 am el administrador del alojamiento tocó la puerta de la habitación y ante la negativa de abrirla llamó a la Policía, quienes llegaron al lugar minutos después encontrando el cuerpo sin vida de la víctima. Según las investigaciones realizadas, y mediante las declaraciones informativas tomadas a personas cercanas a la pareja, se identificó al enamorado de la víctima como su posible autor, el señor David Vazquez Luna, quien fue el que usó la identificación falsa con el nombre de Sergio Guachalla”.
La autopsia que se realizó al cuerpo de la víctima confirmó que esta murió por asfixia mecánica.
Este nuevo caso de feminicidio generó repudio en la población, por lo que hoy, en horas de la mañana, se llevó a cabo una protesta en cercanías de la Casa Grande del Pueblo y la Facultad de Derecho de la UMSA. En esta movilización participaron colectivos de mujeres y estudiantes, quienes pidieron justicia para Laura y 30 años de prisión para el feminicida.