En los últimos días se ha desatado todo un escándalo que involucra al dirigente universitario, Max Mendoza, a quien se acusa de haber recibido salarios de más de Bs 20 mil de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
El dirigente, quien además tiene 52 años y es allegado de Evo Morales, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue cuestionado por muchas irregularidades, entre ellas ocupar el cargo por más de diez años y brindar distintos beneficios a sus partidarios y amigos.
Anoche, en el programa televisivo “No Mentirás” se dio a conocer el récord académico de Mendoza, quien figura como alumno de la Universidad Mayor de San Simón. La presentadora, Jimena Antelo, mostró que en su gran mayoría el récord mostraba notas de 0, 10 y 13, siendo 51 una de las mayores. Ante estos datos, Antelo expresó: “Como gran cosa, en Dibujo Técnico, en 1990, ¡en 1990!, se sacó 51. En Metalurgia se sacó 13, en 1994. Fíjense en qué año estamos, señoras y señores, las notas son de 1990, 1994, ¡no ha dejado la universidad! Vive de la universidad, gana más de 20 mil bolivianos de nuestros impuestos”.