Se plantea congreso para regularizar la institucionalidad de la CUB

1 min de lectura

Oscar Heredia, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, informó que se suspendió la entrega del dinero de las matrículas a la Confederación Universitaria Local mientras se resuelve la institucionalidad de la misma, esto ante las recientes denuncias sobre los excesivos sueldos y permanencia irregular de sus dirigentes.

Dependiendo de la cantidad de inscritos, el monto anual que se entrega, correspondiente a una parte del importe de las matrículas de los estudiantes, oscila entre los 32.000 y los 38.000 bolivianos. Este dinero no solo es entregado por la UMSA sino por otras 10 universidades públicas del país. Heredia informó que lo que reciben de las universidades es mucho menos de lo que reciben del Tesoro General de la Nación.

Con el fin de regularizar el funcionamiento de la CUB, se tiene pensado llevar a cabo un congreso extraordinario en la ciudad de Potosí, en el que se definirá un límite para que los dirigentes universitarios permanezcan en sus cargos, además de varios requisitos para los mismos. 

Varios directores de las universidades públicas del país se pronunciaron al respecto, y apoyaron la realización del congreso así como la expulsión de Max Mendoza (dirigente que lleva más de diez años en el cargo) y sus allegados.

Anterior noticia

Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, invita a Áñez a los actos por el 25 de Mayo

Siguiente noticia

Precio de la carne de pollo y de cerdo baja y el Gobierno garantiza su abastecimiento 

Latest from Blog