La gobernación cruceña recorre nuevamente el plazo para la reapertura del hospital de Montero 

2 mins de lectura

En diciembre del 2020, en pleno inicio de la segunda ola de la pandemia de COVID 19, y a solo cinco meses de su apertura, cerraba sus puertas el moderno hospital “Óscar Urenda” de Montero, en el departamento de Santa Cruz, por varias razones, entre ellas la dejadez del gobierno de facto que no continuó con los convenios concertados entre el Gobierno Central y la Gobernación cruceña.

El entonces director del hospital, Roberto Soliz, informó que la inactividad se debía a la culminación de los contratos con trabajadores en salud, médicos y enfermeras, a quienes se les adeudaba el sueldo de casi tres meses. Del mismo modo, no se había continuado el pago de servicios como limpieza y seguridad.

Este 2022, tras varios meses de intensa negociación, en la que el ministro de salud, Jeyson Auza, jugó un importante papel, el Gobierno nacional anunció la reapertura del hospital desde la primera semana de marzo. Para ello, presentó a 62 profesionales en salud contratados, además de la habilitación de 12 unidades de terapia intensiva y 32 camas de internación Covid-19. Para la reapertura del nosocomio, y su posterior funcionamiento, el Sistema Único de Salud correría con el 70% de los gastos y solo el restante 30% tendría que ser cubierto por la Gobernación.

Sin embargo, la gobernación cruceña ha demorado demasiado en concretar todas las tareas pendientes para la apertura del hospital, por lo que los cívicos montereños mostraron su molestia e informaron que sostendrán una reunión de emergencia para determinar medidas, pues el 4to intermedio que dictaron se vence el miércoles. Hugo Serrate, presidente cívico de Montero, declaró a los medios de comunicación:

No es que seamos intransigentes, como una vez nos dijeron, queremos que nos hablen con la verdad y que, los plazos que se den, se cumplan”.

Se espera que el nosocomio comience a atender a la ciudadanía en el mes de julio, luego de haber recorrido nueve veces la fecha de reapertura.

Anterior noticia

Posible primer caso de viruela del mono en Santa Cruz 

Siguiente noticia

Burguesa, una cerveza brasileña, será auspiciadora del Gran Poder

Latest from Blog