El capitán grande de Alto Parapetí, Marino Aramayo, denunció que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, adeuda a esa región indígena Bs 4,1 millones de contraparte para garantizar la construcción del tramo interdepartamental Ipatí-Muyupampa.
“Hay una deuda de 4.106.366 bolivianos de contraparte de la gestión 2021, esta deuda es por el tema de contraparte del tramo Muyupampa-Ipatí, nos preocupa que no se ha desembolsado. Él tiene que sentarse a dialogar con nosotros, garantizando el desembolso de estos 4 millones para no perjudicar en la construcción ”, explicó.
El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño, el Gerente General de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) Ernesto Mercado y autoridades nacionales, municipales y dirigentes del sector, realizaron una inspección de los 46.082 kilómetros del tramo carretero, que a la fecha presenta un avance de 80 por ciento.
En esa oportunidad Montaño, instó al gobernador Luis Fernando Camacho, a realizar el pago de sus contrapartes para la ejecución del tramo carretero Muyupampa – Ipatí, que forma parte de la diagonal Jaime Mendoza conectando a Bolivia con cuatro países vecinos.