/

Se restaurará la Casa Rosa Agramonte y en ella funcionará el Centro Plurinacional de Preservación del Patrimonio Cultural Boliviano

1 min de lectura

Buenas noticias para el patrimonio arquitectónico de la ciudad de La Paz: se restaurará el edificio de la tradicional Casa Rosa Agramonte, parte de nuestro patrimonio arquitectónico. El anuncio se hizo en la Cancillería, con la participación de la ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz; el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta; y el Embajador de la República italiana, Francisco Tafuri. 

El proyecto de restauración se hará con fondos provenientes de la donación de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo, que donará dos millones de euros para ese fin. En su discurso en ocasión del anuncio, el canciller boliviano detalló que la casona, que se encuentra en la plaza Murillo, perteneció a Rosa Agramonte, una de las personas más adineradas de su tiempo, quien fue “descendiente directa” del español Alonso de Mendoza que fundó la ciudad en 1548. La casa habría sido construida entre 1937 y 1940 .

Rogelio Mayta expresó que la restauración de la casona implica una “resignificación” que se haría “sin olvidar” la riqueza patrimonial que representa. Adicionalmente, en las instalaciones de Casa Agramonte funcionará el Centro Plurinacional de Preservación del Patrimonio Cultural Boliviano que servirá para “mostrar y exponer” la riqueza patrimonial de Bolivia.

Anterior noticia

Viceministro aclara situación de vehículo hallado en el cuartel de Huachacalla

Siguiente noticia

El reconocido tenor Plácido Domingo llega a Bolivia por primera vez

Latest from Blog