Se suspende la reunión entre Eva Copa y “dirigentes” del paro alteño. Concejo Municipal y Asamblea de la Alteñidad dicen que la medida responde a intereses políticos ilegítimos

2 mins de lectura

La reunión que debía entablarse entre la alcaldesa Eva Copa y dirigentes de los padres de familia de la ciudad de El Alto, programada para hoy, tuvo que ser suspendida con el fin de precautelar la seguridad de Copa y personal de la alcaldía por amenazas de muerte recibidas el día de ayer, cuando algunos padres cercaron el Jach’a Uta del municipio alteño.

Tensos momentos se vivieron ayer cuando varias personas impidieron la salida de personal de la alcaldía instalando una vigilia nocturna que amenazaba con acrecentar la violencia de la protesta de padres de familia. Al respecto, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Rogelio Maldonado, declaró:

“No se va llevar el diálogo hasta que tengamos garantías, porque nuestra alcaldesa ha recibido amenazas de muerte, la quema de su casa y los funcionarios que han sido secuestrados en el. Imagínense, si ellos han podido ingresar al Jach’a Uta que tiene semejantes rejas, aquí, en el Centro de Convenciones, se van a entrar como a su casa. Es por eso que nosotros hemos visto que no tenemos las garantías correspondientes y por eso vamos a buscar otros escenarios y con otros actores”.

El presidente del Concejo también dijo que detrás de este conflicto existe presión de “supuestos” dirigentes que responden a intereses particulares. Por otro lado, la dirección de la Asamblea de la Alteñidad aseguró desconocer estos “dirigentes” que convocaron el bloqueo con afanes políticos y sin ninguna legitimidad.

Anterior noticia

Hoy viernes podría conocerse la sentencia en contra de Jeanine Añez

Siguiente noticia

Dictan condena en EEUU contra los cómplices de Arturo Murillo por lavado de dinero y soborno

Latest from Blog