La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) hizo explotar una pista clandestina después de incautar un cargamento de cocaína, de motorizados y otros implementos manejados por una red de narcotraficantes en la zona de Chimoré.
La acción se desarrolló tras información procesada de inteligencia y de inmediato se puso en práctica la operación denominada ‘puercoespín’. Los policías avanzaron vía helitransportada al lugar donde está asentado el sindicato 12 de Marzo del municipio de Puerto Villarroel, provincia Carrasco, Cochabamba.
Todo sucedió cuando se detectó una pista clandestina de aterrizaje. Los policías después de llegar hasta el mismo lugar iniciaron rastrillajes por tierra y por unos caminos encontraron una motocicleta, además un tractor que tenía un acople o chata y se halló otra motocicleta en la parte de atrás.
Los informes señalan que, al percatarse de la presencia de policías camuflados, los narcotraficantes escaparon para internarse al monte, donde fue dificultoso para realizar la persecución en el lugar.
Los motorizados fueron abandonados por los traficantes, pero en el interior de la chata tras una revisión minuciosa se encontró paquetes tipo ladrillo con cocaína envueltas con cintas masking, dos armas de fuego, un rifle y un revólver calibre 38 además de seis sofisticados equipos de comunicación.
La pista, de al menos 800 metros de largo, contaba con todas las condiciones para operar, según los informes de la Felcn.