Ricardo Paz se presentó a la Fiscalía a dar su testimonio, ya que fue convocado como testigo en la ampliación del caso Golpe I. La misma que se hizo a través de un memorial presentado el martes a la Fiscalía, en el que se denuncia también a Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, Israel Alanoca y Samuel Doria Medina. Paz acudió acompañado por Carlos Mesa, de quien fue asesor.
“Quiero decirles que Ricardo Paz está siendo convocado como testigo por una participación en una reunión en la Universidad Católica el pasado 10 de noviembre de 2019. Ricardo Paz asistió invitado por la Iglesia Católica, la Unión Europea y el gobierno de España, y participó en esa reunión en un espíritu democrático de pacificación del país, esto es muy importante”, expresó Mesa a los medios de comunicación.
Mesa también indicó que el verdadero responsable de haber dejado vacante el cargo de Presidente en noviembre de 2019 es Evo Morales, quien huyó cobardemente dejando un vacío de poder y caos en el país.