En la noche del jueves 30 de junio, un OVNI fue captado en el cielo, en la ladera este de la ciudad de La Paz. Muchos espectadores fueron testigos del hecho, en el que un objeto brillante titilaba en el cielo. Algunos medios de comunicación tomaron imágenes del mismo y, hasta el momento, no se ha ofrecido alguna explicación de lo que pudo haber sido.
Los casos de avistamientos de este tipo no son raros en el país, sin embargo, un caso destaca sobre todos ellos, se trata de aquel ocurrido en 1978, cuando un supuesto OVNI cayó en una región fronteriza con Argentina, hecho que fue registrado por los periódicos de la región.
Según testimonios de los testigos del hecho, el 6 de mayo de 1978, a las 16:30, un objeto surcó el cielo, cerca a la región del cerro El Zaire. Se trataba de un cilindro aparentemente incendiado, que se precipitó al suelo causando gran conmoción en la población. Según refieren las publicaciones de prensa, el impacto fue tal que se sintió incluso en poblaciones argentinas aledañas, como Tartagal y Aguas Blancas. Según algunos testimonios, el suceso fue encubierto por el ejército boliviano, pero generó tal revuelo que, incluso, medios bonaerenses viajaron hasta el lugar para investigar lo sucedido. También se habló sobre el aterrizaje de un avión estadounidense, presumiblemente de la NASA, que llegó al país a investigar el caso.