Los actos comenzaron esta mañana con el traslado de los restos de los protomártires de la Revolución de Julio de 1809, luego, a las 09.00 se instaló la sesión de honor del Concejo Municipal, donde estuvo presente el primer mandatario, Luis Arce Catacora. El encendido de una capilla ardiente en honor a los héroes de la revolución paceña está programado para las 11 de la mañana.
También está programada la lectura de la proclama de la Junta Tuitiva y el encendido de la tea en la Casa de Murillo.
Mientras tanto, en el macrodistrito Cotahuma se llevará a cabo el desfile cívico escolar, por lo que se cerrará la vía que vincula la Plaza San Pedro con la avenida 20 de octubre hasta la plaza Abaroa.
También estará cerrado el tramo comprendido desde la avenida de Las Américas, esquina Tejada Sorzano, hasta la avenida Busch en Miraflores, pues allí se realizará la marcha de los escolares del macrodistrito Centro.
Desde las 12 del mediodía, iniciará la primera parte de la verbena, siendo que la segunda parte comenzará a partir de las 18:00 hasta las cero horas, cuando se entonará el himno paceño y el público podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.