El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, en una entrevista a La Razón Radio se refirió a las recientes críticas hacia el servicio de entrega de subsidios y el hecho de que se haga la entrega del mismo en efectivo a las esposas de militares.
Silva explicó que el pago de subsidio en efectivo a las esposas de militares se reglamentó en 1996, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y no así durante el gobierno de Evo Morales o Luis Arce Catacora. Explicó que en ese tiempo existían diferencias y que se privilegiaba a aquellos cuyos representantes formaban parte del poder.
Sin embargo, el viceministro admitió que debe mejorarse el SEDEM (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas) y que se llevan a cabo operativos de control a los centros de distribución.
Pese a las denuncias hechas en los últimos días, el servicio de entrega de subsidios mejoró notablemente respecto a gestiones anteriores, pues se extendió a más personas y se incorporó la política de distribuir solo productos de producción nacional. En los inicios de la entrega de este beneficio se elegían productos de importación chilena o argentina, sin embargo ahora se adquieren productos netamente bolivianos.