Luego de que el gobernador de La Paz, Santos Quispe, criticara la actitud de Luis Fernando Camacho, quien sacó el tema de la postergación del censo en un encuentro de salud, el aludido cuestionó si este se encontraba “sobrio” al hacer sus declaraciones, a lo que Quispe respondió:
“Primeramente, he recibido una crítica, sobre si mi persona estaba ‘sobrio’¿no? Yo le reto al gobernador de Santa Cruz que venga aquí a La Paz, que me diga en la cara, porque es un cobarde, siempre habla de espaldas, le duele lo que le he dicho yo en Santa Cruz, en su cara, porque hemos visto una exposición mostrando fotos de su persona, faltaría que nos fuera a mostrar sus fotos de su matrimonio ¿no? Solo eso le faltaba, pero no hemos visto la exposición, las coberturas de las vacunas, y eso era convocatoria del Ministerio de Salud. Pero él no tiene moral para estar criticando a mi persona, hoy en día hemos visto que ya no tiene fuerza, día a día la gente se está dando cuenta que está perdiendo fuerza hasta en la propia Santa Cruz”, espetó el gobernador.
Finalizó sus declaraciones expresando que el presidente invitó a Camacho a tratar el tema del censo, pero que él no asistió a la reunión convocada. También dijo que las excusas que presentó el gobernador cruceño son absurdas, como el hecho de que no había vuelos, y que tiene miedo de ir a La Paz porque en sus manos tiene la sangre de las víctimas de Senkata.