El ministro de obras públicas, Édgar Montaño, declaró ante los medios de comunicación que la población cruceña “restó importancia al paro por el censo”.
“La población cruceña le ha dicho claramente al gobernador de Santa Cruz que ya no le van a hacer caso, porque nuestro departamento pierde 32 millones de dólares por cada día de paro. (Los cruceños) le han restado importancia (al paro) y le han dicho ‘no a la división del país’. El pueblo cruceño le ha dicho ‘basta de convulsionar Santa Cruz’, porque cada uno de los ciudadanos cruceños ya fueron a emitir su voto. Entonces le han encargado al gobernador de Santa Cruz que se dedique a trabajar”, expresó Montaño.
También calificó de vergonzoso el intento de Camacho por justificar su ausencia en el Consejo Nacional de Autonomías, espacio donde debería expresar su desacuerdo con la postergación. Al mismo tiempo se refirió a grupos violentos instalados en los puntos de bloqueo, los mismos que buscarían amedrentar a la población que busca salir a trabajar.