El ministro de salud, Jeyson Auza presentó el informe epidemiológico correspondiente a la semana 31 en el que se muestra que, después de 12 semanas, el país presentó una reducción del 21% en casos de Covid-19, lo que significa el inicio de una desescalada.
“Por primera vez después de 12 semanas consecutivas reportamos una semana con menor cantidad de casos, reducción que significa el -21% a nivel nacional con respecto a nivel nacional 8 departamentos de los 9 registran reducción, solamente Oruro representa un leve incremento”, sostuvo Auza.
En esta semana se reportaron 27.179 casos positivos, es decir 7.201 menos que la semana pasada a nivel nacional. Otro buen indicador es que la tasa de letalidad se mantiene en la cifra más baja desde el inicio de la pandemia, es decir, un 0.1%.
Este descenso en los casos y la baja letalidad están relacionados con la efectiva campaña de vacunación llevada adelante por el gobierno nacional, en este sentido Auza detalló que la cobertura en mayores de 18 años es de 73.6% en primera dosis y 63.2% en segunda dosis, en tanto que, en menores de 5 a 17 años, en primera dosis se logró una cobertura de 51.9% en primeras dosis y 38.4% en segunda.