El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora invirtió más de 31 mil millones de Bs. en la construcción de 17 dobles vías, carreteras simples, puentes y otras obras viales en todo el país con el objetivo de impulsar el desarrollo y la inversión pública. La construcción de estas obras no solo beneficia a la región en la que se construyen, sino que aportan a la generación de empleos y la integración del país.
Las 17 dobles vías construidas comprenden los tramos: Angostura-Paracaya, Confital-Bombeo, Ivirgarzama-Puente Mariposas, Puente Ichilo-Ivirgarzama, Puente Mariposas-Puente Chimoré, Central-El Sillar, Villa Tunari-Puente Chimoré, Montero-Yapacani, Puente Yapacani-Puente Ichilo, Santa Cruz-Warnes (lado Este), El Alto-Viacha, Huarina-Achacachi, Huarina-Tiquina, Río Seco-Huarina, Sucre-Yamparáez, Yacuiba-Campo Pajoso-Fase I y Caracollo-Confital.
La construcción de estas dobles vías significó una inversión de Bs 11.299.379.533, siendo una de las más grandes la doble vía El Sillar-Cochabamba, la misma que ya cuenta con más de un 80 por ciento de avance. Adicionalmente, también se construyeron carreteras, peajes y otras obras con una inversión de Bs 19.993.086.160. Todas estas obras reflejan un avance hacia la modernidad y la comunicación en todo el país.