Durante el paro convocado por Luis Fernando Camacho, cuatro personas fueron aprehendidas en el Plan 3000 por haber participado en actividades violentas contra vecinos y policías.
La justicia, luego de haber valorado las pruebas presentadas, decidió liberar a tres de ellos, quienes recibieron 24 horas de detención domiciliaria y otras cinco medidas cautelares. Sin embargo, al cuarto aprehendido, Carlos Andrés Aguilera, se le dictó detención preventiva en la cárcel de Palmasola por un lapso de 90 días, esto porque se comprobó que portaba una mochila con explosivos.
“De tres de los imputados se ha logrado acreditar los riesgos procesales de fuga, por lo que el juez ordenó su detención domiciliaria de 24 horas, y cinco medidas cautelares más, pero con uno de los imputados, al que se le secuestró la mochila con los explosivos, se acreditó el riesgo de fuga y obstaculización, por lo que el juez ordenó su detención en el penal de Palmasola por 90 días“, informó el fiscal.
El fiscal asignado al caso, Osvaldo Tejerina, enumeró los delitos por los que fueron imputados: instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, tenencia, porte o portación ilegal de explosivos y atentados contra funcionarios de la seguridad interior del Estado.
Algunos familiares de los acusados se encuentran haciendo vigilia en las afueras de la Estación Policial Integral (EPI) 3 del Plan 3.000, esperando la liberación de todos los aprehendidos.