El 19 de agosto de 1945 nació en Buenos Aires Roberto Sánchez Ocampo, conocido artísticamente como Sandro, reconocido cantautor latinoamericano que fue también conocido como “Gitano” o “Elvis argentino”. Su fama lo llevó a recorrer el mundo y a protagonizar varias producciones cinematográficas como actor e, incluso, director.
Sandro inició su carrera artística imitando a Elvis Presley en la escuela, en actuaciones que se llevaban los aplausos de los maestros y el reducido público asistente. Poco a poco siguió ese camino, y se fue separando de la figura del astro del rock cobrando un estilo propio muy popular, sobre todo, entre las mujeres.
Durante su carrera publicó 52 álbumes originales y vendió al menos ocho millones de copias. Su tema “Tengo” fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el Nº 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino. Sandro fue el primer latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden y, en 2005, recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.
En 2010, el artista murió por complicaciones de una neumonía provocada por sus muchos años de asiduo fumador.