El euro alcanzó hoy una cotización por debajo del dólar, algo que ya había sucedido a mediados de julio pasado. El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 0,9964 dólares, frente a los 1,0045 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas del pasado viernes.
A causa de estas fluctuaciones, el Bundesbank, banco central de Alemania, considera altamente probable que la Eurozona sufra una contracción en el segundo semestre del año y prevé altos niveles de inflación, que llegarían hasta el 10 por ciento, esto por el costo de la energía y otros factores.
“Los mercados prestarán mucha atención a la evolución de la energía en la eurozona y a lo que significará para el potencial de producción de la economía de cara a los meses de invierno, a la hora de negociar los activos europeos”, expresaron los analistas de Monex Europe ante este descenso del euro.
Los analistas también pronosticaron que, si la situación se deteriora aún más hasta el punto de imponer restricciones a la producción en el sector manufacturero alemán, el euro podría caer hasta la paridad frente al dólar.