Fernando Pacheco, quien fue parte del gabinete de Luis Fernando Camacho, como secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, no se presentó a declarar por caso ‘audio coimas’, se desconoce su paradero.
Además, según el fiscal Roger Mariaca, existe otra denuncia que fue planteada “por un empresario” al que no identificó. A esto se suma la documentación que el Ministerio Público secuestró de su oficina tras denuncias de la Asamblea Departamental.
Mariaca informó que por la inasistencia de Pacheco se puso en marcha una orden de aprehensión en su contra. La Policía se movilizó ayer para dar con su paradero.
El caso tiene que ver con un registro de audio en el que presuntamente se evidencia el cobro de una coima por compras de barbijos, medicamentos y respiradores en el gobierno departamental.
En el audio filtrado que involucra a Pacheco se escucha a una persona pedir desde Bs 20.000 hasta Bs 50.000 por una coima que viabilice las compras menores de productos, destinados a los centros hospitalarios.