El ministro de salud, Jeyson Auza, cuestionó la actitud del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien habría solicitado 54 millones de bolivianos para la compra de vacunas sin adquirir ninguna. Explicó también que todos los inmunizantes, pruebas y equipos de bioseguridad fueron gestionados por el Gobierno.
Son “54 millones específicamente para la compra de vacunas, pero debemos ser claros, el gobernador de Santa Cruz no ha comprado una sola vacuna; entonces, esos recursos han sido utilizados en otros aspectos y todo aquello deberá ser investigado por las instancias correspondientes”, informó Auza.
Estos cuestionamientos se dieron en medio de un escándalo de corrupción protagonizado por el exsecretario de salud cruceño, Fernando Pacheco, quien fue grabado hablando acerca del negociado de coimas en las compras para el área de salud.
Auza también pidió a Camacho que no confunda a la población, pues aparece en spots haciendo un llamado a que los cruceños se vacunen, algo que está bien, pero debe aclararse que “las vacunas fueron llevadas por el Gobierno”, insistió.