Más de 170 efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizan patrullajes terrestres y aéreos para capturar a los asesinos que causaron temor en el municipio de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.
“Reafirmamos al pueblo boliviano que estos hechos no quedarán impunes y queremos mandar un mensaje claro y conciso a los criminales que se encuentran escondidos, no descansaremos hasta encontrarlos y castigarlos con todo el peso de la ley”, advirtió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
El día sábado fue encontrado el cuerpo de Weslin Ferreira, de 19 años, quien habría sido asesinado con cortes en el cuerpo y, posteriormente, quemado. El día domingo, Rosauro Maturana, de 38 años, fue acribillado a una cuadra de la plaza principal por dos sujetos a bordo de una moto, quienes le dispararon más de 14 veces. Ese mismo día, un grupo armado irrumpió en un local de peleas de gallos, mataron a dos personas e hirieron a un tercero, se trataba de José David Shriqui Rapp, hijo del exalcalde de Trinidad, y Fabiano de Souza, ciudadano brasileño. Fueron 4 asesinatos en 48 horas, por lo que la policía tomó medidas para dar con los responsables.