El presidente del Estado, Luis Arce, realizó la entrega de distintas obras a Cochabamba: viviendas en varios municipios, unidades educativas, sistema de agua potable, plantas industrializadoras, redes de gas domiciliario, estanques para la producción piscícola y otros.
La megaobra para este departamento, es el moderno Tren Metropolitano que empezó a rodar por las calles de la Llajta, unirá seis municipios y la ferrovía cuenta con todos los servicios como wifi, aire acondicionado, cámaras de vigilancia, pantallas informativas, cargadores para celular y otros.
Con este nuevo servicio de transporte, Cochabamba se constituye en el primer departamento del país que cuenta con un sistema de transporte férreo, moderno, seguro, eficaz, inclusivo y amigable con el medio ambiente. El Tren Metropolitano fue financiado en un 100% por el Tesoro General de la Nación (TGN).
Este megaproyecto demandó una inversión de Bs 3.112,1 millones. Este martes entraron en funcionamiento las líneas Roja y Verde que cubrirán buena parte de la mancha urbana. La Línea Amarilla está retrasada por la negativa de los gobiernos municipales de Cochabamba y Quillacollo que se niegan a viabilizar el proyecto.