El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre serias denuncias en su contra.
El 14 de noviembre de 2021, el diputado Rolando Cuellar denunció que Calvo, como especialista en proctología en la Caja Petrolera de Santa Cruz, recibía un salario mensual de Bs 24.250, sin embargo, según mostraba su registro de asistencia, solo se presentó en 31 ocasiones a su fuente de trabajo entre enero a junio de 2021.
Cuatro días después de haberse dado a conocer esta denuncia, Calvo fue destituido de su cargo por “abandono de su puesto de trabajo”, ya que había acumulado más de seis días de ausencia injustificada, durante la protesta que encabezó en contra de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.
Por otro lado, los diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa y Rolando Cuéllar, denunciaron que Calvo accedió al cargo de especialista en proctología en 2006, siendo que obtuvo su título profesional recién en 2008, es decir, dos años después de haber ocupado el puesto.