Durante su gira por Europa, el vicepresidente David Choquehuanca brindó una entrevista a la agencia de noticias EFE en Madrid, en la que habló acerca de las diferencias en el MAS y sobre una posible candidatura en 2025.
Estos cuestionamientos nacen porque el Gobierno pasa por una etapa atípica con tres figuras de poder, el presidente Luis Arce y David Choquehuanca, en el Ejecutivo, además de la influencia de Evo Morales desde la presidencia del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), con pugnas de liderazgo y visiones disidentes.
Ante estos cuestionamientos, Choquehuanca resaltó el valor de las diferencias:
“Las diferencias tienen que ser fuente de riqueza. Si no se le contradice a la ciencia, la ciencia no se desarrolla. Tiene que haber diferencias”, explicó.
Más adelante continuó: “Ningún líder tiene que considerarse superior a su pueblo, no puede subestimar, ni manipular a su pueblo, porque nuestros pueblos ya se han despertado y no se les van a tener engañados”, aseveró.
Sobre una posible candidatura para 2025 dijo que “solo el pueblo sabe” haciendo referencia a que aún es prematuro hablar del tema, incluso habló acerca de otros posibles candidatos: “puede que otros tengan más trayectoria política que yo y no los conocemos todavía”, finalizó.