El caso Terrorismo II fue cerrado por decisión de Arturo Murillo

1 min de lectura

A través de un comunicado del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, el Gobierno Nacional informó al pueblo boliviano que el denominado caso Separatismo – Terrorismo, acciones ocurridas el año 2009 en el país, fue archivado arbitrariamente durante el régimen de facto de Jeanine Áñez. Aclaró que, en 2020, durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, el denominado caso Terrorismo II fue cerrado por el entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien anunció el 23 de septiembre de ese año que esa cartera de Estado “retiró la acusación”. Murillo informó que todas las personas implicadas quedaron absueltas, toda vez que el Ministerio Público oficializó su desvinculación del caso.

“Hemos trabajado, se ha retirado las acusaciones y ahora el Ministerio Público nos hace conocer que se retira este tema. Hay que felicitar al Ministerio Público en este caso, por este trabajo”, agregó Murillo en la oportunidad.

El Informe Final de la CIDH, CASO 13.546 se encuentra bajo reserva y confidencialidad, por lo que el Gobierno, en concordancia con el Pacto Interamericano de Derechos Humanos de San José de Costa Rica, no puede emitir ningún criterio sobre el mismo.

Anterior noticia

Exdirigente del MAS es asesinado por familiar de Plácido Cota

Siguiente noticia

Critican a diputada de Comunidad Ciudadana por pedir permiso para ir al concierto de Daddy Yankee

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…