Luego de que se anunciara un posible paro indefinido posterior al cabildo cruceño convocado para mañana, varios sectores han cuestionado la pertinencia de la medida. Gremiales y transportistas manifestaron, a través de sus dirigentes, su rechazo ante una decisión que perjudicaría de gran manera su sector.
En cuanto a la participación de la población cruceña durante los paros, la revista Poder y Placer publicó una encuesta en la que la pregunta era: Cuando hay paro cívico en Santa Cruz, ¿qué hace usted? La respuesta del 74% de las personas a este cuestionamiento es: solo me quedo en mi casa, mientras que el 20% respondió: salgo a bloquear y el 6%: no sabe o no responde.
Estas cifras muestran la pasividad de la población cruceña ente un paro que parece ser apoyado por una minoría que, sin embargo, posee poder político y económico. En este sentido, se podría decir que no existe un apoyo masivo a ese recurso de presión dada la reciente recesión económica por los conflictos políticos de 2019 y la pandemia de Coronavirus.
