El Gobierno nacional prevé plantar cuatro millones de árboles en un año en diferentes regiones del país, informaron los ministerios de Educación y de Medio Ambiente. Ambas carteras suscribieron este jueves un convenio interinstitucional en el marco de la Campaña de Reforestación 2022-2023, la cual iniciará el 1 de octubre con motivo del Día Nacional del Árbol.
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó que la campaña de reforestación será en el municipio de Huatajata, ubicado a orillas del lago Titicaca, bajo el lema “Un niño, un árbol”.
“Es un espacio muy especial porque vamos a ratificar nuestro compromiso con la naturaleza y medioambiente el día 1 (octubre) y queremos hacer hoy oficialmente el lanzamiento del Día del Árbol”, sostuvo Cruz.
Agregó que, el acuerdo también garantiza la asistencia técnica para la capacitación, comunicación, información y educación respecto a los procesos de reforestación, además de contribuir al Ministerio de Educación con elementos técnicos para la currícula educativa inclusiva de contenido ambiental con énfasis en el manejo y conservación de bosques.
Por su parte, el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, señaló que “la reforestación y cuidado de los árboles debe ser todo el año en el área urbana y rural. Es importante que las unidades educativas tengan que promover el cuidado del medio ambiente, de la Madre Tierra”.