Gualberto Cari Cari, un joven estudiante de tercer año del Instituto Tecnológico Superior “Libertador Simón Bolívar” de la localidad de Uncía, apareció en los medios de comunicación por haber construido un automóvil casi desde cero, según uno de sus maestros, sin haber utilizado el chasis de ningún otro vehículo.
En una entrevista a un canal de televisión local, Gualberto explicó los materiales que usó tanto para la parte externa como interna del vehículo, algo que solo puede ser comprendido en su totalidad por un entendido en la materia. Habló además sobre el sistema de seguridad, también de su invención, que tiene el automóvil, que incluye un panel digital que permite el arranque solo digitando una clave previa. Este moderno sistema de seguridad está configurado con dos tipos de lenguaje de programación y otras características que lo hacen más seguro.
El padre del joven jugó un importante papel en el proyecto, pues aportó colaborando tanto manual como económicamente. Orgulloso de su hijo, contó que, desde muy pequeño, este soñaba con ser mecánico, un ideal que va cumpliendo de a poco destacando como uno de los mejores estudiantes de su centro educativo.