El director de Potosí indicó que hay niños que son víctimas de bullying por los nombres que eligen sus padres.
El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Potosí creó un catálogo para evitar nombres “raros” que sean motivo de burla. La base de datos será habilitada para que los padres elijan identidades culturales para sus hijos. “Queremos dar a conocer que en las próximas semanas queremos hacer la presentación de la publicación de un catálogo de nombres para que cada ciudadano boliviano, cada ciudadano potosino pueda elegir un nombre adecuado, un nombre propio con identidad cultural para todos los hijos”, indicó Kieffer Condori, director del Serecí de Potosí.
Condori lamentó que haya niños que sufran burla por su identidad, pero negó que se vaya a prohibir nombres de artistas, futbolistas o extranjeros, como se difundió en redes sociales. Aseguró que los padres son quienes tienen toda la libertad de elegir la identidad para sus hijos. La autoridad señaló que, con estas opciones a disposición de los padres, se tendrá oportunidad de evitar los nombres que generan problemas a los niños.
El Serecí de Potosí empezó una tarea de saneamiento de partidas observadas, con el envío de brigadas al sudeste del departamento.