Un grupo de aficionados al fútbol atacó este miércoles al presentador de Tigo Sports, Pablo Fernández, en la puerta del Aeropuerto Internacional de El Alto. Al verlo, lanzaron botellas y otros objetos al periodista de Tigo Sports.
La policía intentó resguardar a Fernández, pero las personas alegaron: “tenemos derecho a protestar, por qué llega a la ciudad de El Alto este discriminador”.
Desde la salida del aeropuerto, hasta el momento en el que abordó un taxi, el presentador fue agredido con insultos. “¡Racista cab…! ¡Fuera car…! Todavía llegas a la ciudad de El Alto, cab… ¿Qué haces aquí hue…?”, se escucha en los videos que circulan en redes sociales.
Lo polémica se inició luego de las declaraciones del presidente del club alteño Always Ready, Andrés Costa, quien –tras la derrota de su equipo frente a The Strongest por 3-1– dijo “hay un cómico (Pablo) que es el sabelotodo de fútbol en nuestro país, dejaremos que él analice”.
Las declaraciones de Costa contra Fernández continuaron, en sentido de que éste último no respeta a las instituciones paceñas. “Se nos vive faltando al respeto, sobre todo en esa cadena (en la que trabaja Fernández)”.
Antes de estas declaraciones, Fernández dijo en un clásico cruceño que “el clásico cruceño no tiene nada que envidiarle a ningún clásico del mundo, y hoy está por encima de un Boca-River”.