En la terminal interprovincial de la ciudad de El Alto, se inauguró una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal y de Licencias para Conducir SEGIP, con el fin de agilizar los trámites de la población alteña.
En la inauguración, el ministro Eduardo Del Castillo, manifestó que las nuevas oficinas del SEGIP facilitarán el acceso a la cédula de identidad a “las hermanas y hermanos de las 20 provincias del departamento que tienen necesidad de trasladarse de municipio a municipio”. Asimismo, informó que los ambientes con los que cuenta esta nueva oficina se encuentran en el segundo piso de la terminal y cuentan con mesas de cedulación, descarte y el equipo necesario para ofrecer el servicio a los usuarios.
En estas instalaciones se proyecta emitir de 100 a 120 cédulas diarias, lo que sumaría 28 mil documentos emitidos al año. La nueva oficina del SEGIP es posible gracias a las políticas nacionales del presidente Luis Arce Catacora, las mismas que buscan desburocratizar y descentralizar los servicios ofrecidos a la población con el fin de tener un alcance nacional.
Como un detalle adicional, Eduardo Del Castillo informó también:
“¡Desde hoy todas las oficinas del Segip – Servicio General de Identificación Personal en #Bolivia son amigables con las mascotas!
Toda oficina tendrá un lugar donde podrás dejar a tu mascota mientras realizas tu trámite”, escribió el ministro.
Por lo que el SEGIP se suma al movimiento Pet Friendly del que ya forman parte instancias gubernamentales como el Teleférico.