/

La FCBCB entregó un reconocimiento póstumo al artista Ramón Tito

1 min de lectura

En un acto en las salas del Museo Nacional de Arte, donde hasta la primera semana de noviembre el público podrá asistir a una exposición de sus mejores obras, el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto, entregó un reconocimiento póstumo al hijo del artista, Ramón David Tito, a quien encomendó continuar con la labor y el legado de su padre.

Villegas nació en 1954 en la ciudad de La Paz. Aprendió el oficio de su padre, quien trabajaba con la piedra, pero sobre todo en ornamentos y construcciones. Más adelante estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, Hernando Siles, de donde egresó con las especialidades de Pintura (1980), Escultura (1982) y Grabado (1984).

Tito se destacó en la escultura en piedra y entre sus temáticas preferidas estuvieron los animales y las figuras femeninas.

Durante su carrera realizó más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en Europa, América y Asia, obteniendo más de 15 significativos premios. Sus esculturas se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas: el Museo de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica), el Museo Nacional de Arte (Bolivia), el Museo Beelden Aan Zee, el Otterlo, Rijksmuseum Kröller-Muller (Países Bajos), y el de Punta del Este (Uruguay), entre otros.

Anterior noticia

Julio Taborga, funcionario edil, se convierte en la primera víctima fatal del paro en Santa Cruz

Siguiente noticia

22 de octubre: Día Mundial de la Conciencia del Tartamudeo

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…