Alcalde de Puerto Quijarro denuncia acoso político

1 min de lectura

Los cívicos de Puerto Quijarro y Puerto Suárez culpabilizan al alcalde del primer municipio, Leonardo Luis Chamby Montoya. La autoridad y la concejal Daniela Estrada Arabillo denuncian que son víctimas de acoso político por parte de “grupos de poder” afines a cívicos cruceños y al gobernador Fernando Camacho, por supuestamente incitar a la confrontación.

Julio Pablo Taborga falleció la madrugada del sábado en Puerto Quijarro, víctima de una golpiza propinada por grupos de choque que forzaban a la población a acatar el bloqueo de carreteras. Tres personas, sindicadas por los testigos como los principales responsables y autores del homicidio, fueron detenidas y trasladadas a la ciudad de Santa Cruz.

Según revelan informes de prensa, los detenidos son cívicos de Puerto Suárez que el Comité Interinstitucional por el Censo envió a la región.  Los detenidos declararon que nadie golpeó a la víctima y que falleció después de sufrir una caída, pero esta versión contradice los hechos narrados por la esposa de Taborga y otros testigos. 

El alcalde de Puerto Quijarro declaró que, si bien su postura es contraria al paro y bloqueo, nunca obligó a sus funcionarios a movilizarse y que muchos de estos, junto a pobladores de la zona, salieron voluntariamente a defender su derecho al trabajo y la circulación

Anterior noticia

Mineros cooperativistas marchan en La Paz

Siguiente noticia

Equipo femenino de Bolivia obtuvo oro en el Sudamericano de Esgrima

Latest from Blog