La población de Santa Cruz está dividida en pleno paro cívico

2 mins de lectura

La capital oriental está dividida, hay serias diferencias entre el pueblo trabajador y quienes obligan al paro convocado por el Comité Cívico pro Santa Cruz y el Gobernador Luis Fernando Camacho. 

Se evidenció diferencia de intereses en el Cabildo organizado por el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz Rómulo Calvo y el opositor gobernador Luis Fernando Camacho, del 30 de abril, “aprobó” el “Censo 2023 Si o Si”. En contraste, el de las organizaciones sociales y populares, del 22 de octubre, decidió la “construcción de un censo en consenso” el 2024.

El fin de semana, los radicalizados -gobernador Fernando Camacho, cívicos y autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM)- rompieron el diálogo por el censo con el Gobierno y alentaron continuar con el paro que, sin embargo, se cumple a medias por las actividades gremiales, del transporte y de servicios.

Por otro lado, las organizaciones sociales, populares y de naciones indígenas originarios campesinos de Santa Cruz realizaron por primera vez el “gran cabildo del pueblo” al pie del monumento al Chiriguano, un pueblo indíguena guerrero.

Allí, aprobaron defenderse del ataque de las “élites cruceñas” y exigir al gobierno garantizar el derecho al trabajo y a la libre circulación, además rechazaron el paro y reivindicaron la defensa de la economía popular.

También declararon un estado de emergencia en defensa de la democracia y estabilidad del gobierno nacional y construir un censo con consenso.

Anterior noticia

Si se suspende el Campeonato Clausura, por el paro en Santa Cruz, Bolívar se coronará campeón

Siguiente noticia

Maestra “se exhibía” mientras dictaba clases virtuales

Latest from Blog