Luis Fernando Camacho, gobernador de la capital cruceña, señaló que ese encuentro tiene que realizarse el miércoles en Santa Cruz y justificó la inasistencia a que el lugar de la cita debería ser en la zona de conflicto.
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que el gobernador Luis Fernando Camacho debería asistir al encuentro por el Censo, este viernes en Cochabamba, pero aquel rechazó la invitación. “El gobernador (Camacho) tendría que asistir porque le escuché que está dispuesto al diálogo, ése es el escenario”, declaró en un programa.
Es “desatinado pretender una reunión alejada de la zona de conflicto”, dijo el Gobernador, en compañía del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. Camacho pidió la mediación de la Iglesia Católica “para que los cruceños tengamos una garantía de alguien imparcial”.
El sábado, Camacho abandonó la reunión de la mesa técnica que se había instalado en Santa Cruz con el objetivo de debatir la realización del próximo censo de manera técnica. Aseguró que no podía dialogar nada si el Gobierno no abrogaba el Decreto Supremo 4760, que establece el Censo de Población y Vivienda en 2024.