Continúa avanzando hacia la ciudad de Santa Cruz la marcha que inició el día sábado en las localidades de Yapacaní y San Julián con la consigna de exigir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho y la suspensión del paro llevado adelante por el Comité Cívico.
Según la cantidad de personas que engrosan la marcha, se espera que, a su llegada a El Torno, en las próximas horas, se concentren más de 1500 personas que buscan llegar hasta la gobernación cruceña para hacer escuchar su pedido.
Teodoro Toco, secretario de Relaciones de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Andrés Ibáñez y vocero de la marcha declaró:
“Somos hombres y mujeres de Yapacaní, San Carlos, Santa Fe, Buena Vista y Santa Rosa del Sara, La Guardia, de Cordillera y los valles cruceños, entre otras organizaciones sociales de las 15 provincias de Santa Cruz que se suman”.
También informó que ahora se pide la renuncia de Camacho por haber mostrado no solo su incapacidad de dialogar, sino su negativa a hacerlo, hecho que llevó al pueblo cruceño a una confrontación y a una crisis económica y alimentaria.
Otra marcha, proveniente de San Julián, se unirá a esta para dirigirse hacia la gobernación. Al respecto, el secretario de los Interculturales de San Julián, Guido Cuadros, pidió que se respete a la misma porque es pacífica, esto haciendo alusión a los hechos de violencia sucedidos en La Guardia y San Carlos los pasados días.