Residentes bolivianos radicados en Chile, Argentina, Brasil, Perú, México y Estados Unidos, mostraron su apoyo al gobierno de Luis Arce Catacora y repudiaron el paro indefinido llevado adelante por Luis Fernando Camacho y el Comité Cívico en Santa Cruz.
Residentes en Mendoza, Argentina, hicieron un llamado al diálogo y remitieron una misiva de respaldo al primer mandatario, en la que no descartaron movilizaciones a su favor. Lo mismo pasó con organizaciones sociales de tierras bajas en Brasil. En Chile, colectivos ciudadanos y la Unión Bicentenario de los Pueblos también manifestaron su apoyo al gobierno de Luis Arce, lo mismo que la Confederación Campesina del Perú, la Organización Nacional de Comunidades Aymaras Amazónicas (OBAAQ), la Confederación Nacional de Mujeres del Perú, Micaela Bastidas Pujucagua, la Confederación General de Trabajadores del Perú y la Organización Peruana de Amistad con Cuba.
Asimismo, personas y organismos internacionales como la coordinadora FSM de Uruguay, el partido político Frente Amplio del Uruguay, el Polo de Renacimiento Comunista en Francia, los diputados Europeos del Partido Comunista Portugués, la Comunidad Charrúa Jaguar Berá – Charrúa Antifacista del Uruguay, Cabildos Indígenas del Trapecio Amazónico de Colombia, el ex presidente español, Rodríguez Zapatero, el eurodiputado Gerardo Pisarello, el Comité Uruguayo Antimperialista y Wiphala Francia, también expresaron su respaldo a Luis Arce y el deseo de que los conflictos en Bolivia lleguen pronto a una conclusión.