Gremialistas denuncian hechos vandálicos en el Plan Tres Mil

2 mins de lectura

Grupos de choque, afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, además de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) atacaron al Plan Tres Mil e incluso llegaron a saquear algunos negocios en el lugar y causar daños a inmuebles aledaños al sector del Obelisco, donde se produjeron las grescas.

De acuerdo con el reporte de varios medios de prensa, el ataque se produjo ayer en la noche y se extendió por al menos cinco horas hasta primeras horas de la madrugada de hoy. Un contingente policial intervino para dispersar a los movilizados y tuvo que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los grupos violentos.

El ataque motivó a que gremialistas salgan a resguardar sus puestos de venta ante la amenaza de saqueos. Según un reporte de la Red UNO, se produjeron ataques a diversos comercios, donde los grupos violentos forzaron las puertas de estos negocios para llevarse diversos artículos. Un afectado declaró a la red Unitel que sufrió el robo de un televisor y varias bicicletas de su local.

También se produjeron daños a inmuebles y vehículos, ocasionados por los unionistas, que hicieron el uso indiscriminado de petardos de alto poder y otros explosivos, además de piedras y palos, que dejaron el saldo de varias personas heridas. 

El grupo de choque intenta instalar puntos de bloqueo en el Plan Tres Mil, sector de la urbe cruceña que no acató el paro cívico impuesto desde el 22 de octubre por parte del Comité pro Santa Cruz, el Comité Interinstitucional y el gobernador Camacho, que inicialmente promovía la exigencia de que el Censo se realice en 2023 y ahora usan la bandera del federalismo.

Anterior noticia

El Sedes confirma el primer caso de coqueluche en el departamento de La Paz

Siguiente noticia

Ministra Prada lamenta que Gerardo García recurra a mentiras sobre la militancia del primer mandatario del país 

Latest from Blog