El Comité Cívico de Quillacollo envió una carta a “todas las instituciones vivas y ciudadanos que amamos el fútbol” en la que expresó su rechazo hacia el paso del Club Atlético Palmaflor a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba.
“Como es de su conocimiento, nos hemos enterado por las redes sociales y medios de comunicación que el EQUIPO DE FÚTBOL PROFESIONAL, CLUB ATLÉTICO PALMAFLOR DE QUILLACOLLO, pasaría a propiedad de las 6 federaciones del trópico de Cbba.
Hecho que nos obliga a informar que, hace tres años atrás el Sr. Julio César Mollo, presidente de PALMAFLOR GESTIÓN 2020, en conferencia de prensa, junto a todo su directorio afirmó que la COOPERATIVA MINERA PALMAFLOR le regalaba el Fútbol Profesional a nuestro Municipio “Quillacollo”, hecho que fue repetido por los presidentes que le siguieron, Adelio Cabezas, Denar Zarzuri, quienes además indicaron que PALMAFLOR ERA PATRIMONIO DE LOS QUILLACOLLEÑOS”, reza la carta.
Por estas razones, el Comité Cívico convocó a una asamblea de la quillacolleñidad el día sábado 19 de noviembre en ambientes del teatro Teófilo Vargas Candia con el fin de “DETERMINACIONES SOBRE EL EQUIPO PALMAFLOR QUE ES PATRIMONIO DE LOS QUILLACOLLEÑOS”.