Murió Hebe de Bonafini, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo

1 min de lectura

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años, informaron fuentes cercanas a la referente de los derechos humanos.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre», escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La Secretaría de Derechos Humanos, por su parte, compartió en un hilo de Twitter su «profundo pesar por el fallecimiento de Hebe de Bonafini, figura emblemática de la lucha de los derechos humanos en Argentina y en el mundo». 

A partir de la desaparición de dos de sus hijos durante la última dictadura cívico-militar, recordó el organismo, «Hebe compartió junto a las Madres un destino que las unió en la lucha contra la impunidad de los crímenes del terrorismo de Estado, resistiendo frente al silencio y el olvido».

Anterior noticia

En Cochabamba, mineros cooperativistas marcharon en respaldo al gobierno de Luis Arce

Siguiente noticia

Falleció Pablo Milanés, el cantautor cubano

Latest from Blog