Feminicida escapó ayer de la cárcel de Morros Blancos

1 min de lectura

Ayer por la noche, el reo del penal de Morros Blancos en Tarija, Eiver Lara Benitez, burló la seguridad del recinto y escapó. Ahora se encuentra prófugo y es buscado por la policía. Lara Benitez fue condenado a 30 años de cárcel por el feminicidio de su expareja, Gladys Nieves Tolaba, de 20 años, a quien victimó el 9 de diciembre de 2018 en el municipio de Padcaya.

Según las investigaciones del caso, el hecho ocurrió cuando Gladys se encontraba en su domicilio descansando junto a su nueva pareja, momento en el que Lara se asomó a la ventana, le apuntó y le disparó en la frente mientras ella pedía auxilio. La pareja de la víctima la llevó a un centro médico a donde, lamentablemente, llegó ya sin vida.

Por la sangre fría con la que se cometió el feminicidio, en enero de 2020 el asesino fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. La condena debía cumplirse en el penal de El Abra en Cochabamba, por ello, luego de su fuga, la familia de la víctima cuestionó que se encontrara en la cárcel de Morros Blancos. Asimismo, manifestaron su temor por las amenazas que les había hecho llegar el reo.

Anterior noticia

Amenaza de incendio en Viru Viru 

Siguiente noticia

Aprehenden a otra mujer implicada en el caso del rapto del bebé Álex

Latest from Blog