La alcaldesa, Eva Copa, participó del acto por el décimo segundo aniversario de la carrera de Ingeniería, Desarrollo Tecnológico y Productivo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). En la ocasión firmó un importante convenio con el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, para que los estudiantes de distintas carreras de la universidad alteña puedan hacer sus pasantías en esa entidad gubernamental.
“Las universidades tienen un trabajo titánico que responde al plano social. La nos ha dejado estancados en la economía (…), las universidades tienen que darnos parámetros, políticas sociales, iniciativas para poder generar mayor empleo, generar recursos y fortalecer a nuestras urbes”, expresó Copa.
El convenio firmado por la alcaldesa permitirá que los estudiantes de último año de las carreras de ingeniería Electrónica, Ambiental, Eléctrica, en Producción, Empresarial y Textil puedan hacer sus pasantías en las diferentes instituciones descentralizadas, como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), entre otros.
“La UPEA no es de una persona, la UPEA es del pueblo, la UPEA es de la ciudad de El Alto, junto a sus organizaciones sociales. Hay mucha gente que espera mucho más de nosotros como universidad y creo que ese momento ha llegado, ese momento de coordinar con el Gobierno central, departamental y municipal, para poder tener mayor desarrollo”, destacó Copa al finalizar su intervención.