Este jueves, el dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo, Edson Valdez rechazó el reordenamiento vehicular que aplica el alcalde de La Paz, Iván Arias. Denunció que su sector no fue tomado en cuenta por las autoridades ediles.
“Nosotros como transporte sindicalizado hemos mandado cuatro notas al alcalde para reunirnos y discutir estos temas. Lastimosamente no hay respuestas a las notas que hemos enviado”, indicó el dirigente. Asimismo, adelantó que su sector no acatará disposición alguna al respecto porque la decisión no fue consensuada.
Agregó que no hubo mesas de trabajo para analizar el reordenamiento y solicitó a la autoridad edil que sea imparcial con todos los sectores del transporte público.
“Desconocemos cualquier disposición municipal que no fue llevada a un consenso con el transporte sindicalizado. Vale mencionar que nuestro sindicato envió un proyecto para el reordenamiento, pero nunca tuvimos respuesta”, dijo.
“Si bien hay una nueva federación, nosotros estamos constituidos legalmente hace 93 años. No puede ser que una autoridad desconozca a nuestra federación”, sostuvo el dirigente.