El concejal del MAS-IPSP, Javier Escalier, responsabilizó al alcalde paceño, Iván Arias, por la promulgación de la Ordenanza Municipal 046/2022 de construcciones irrestrictas por demorar 34 días en dar una respuesta al legislativo municipal sobre la norma.
Además, Escalier, vicepresidente del Concejo, recordó que la ordenanza fue presentada por la concejala Lucía Mamani, del partido oficialista Somos Pueblo, quien, hace dos semanas, reveló que fue el alcalde Arias quien le entregó el escrito para que lo presente en el pleno.
Luego de la aprobación de la ordenanza la “hemos enviado al alcalde (Arias), quien tenía 10 días, no es de un día para el otro, el alcalde tenía 10 días para promulgarla, pero también para hacer una serie de averiguaciones, convocar a las organizaciones sociales, a los Colegios de profesionales y mandar una propuesta, pero no lo hizo”, dijo Escalier, en una entrevista.
Sin embargo, Arias presentó la respuesta al ente legislativo, 34 días dejando pasar el plazo.
“¿Cuántos días se guardó el alcalde en su escritorio esta norma?, 34 días que nos ha puesto en vilo a la ciudad de La Paz o al menos a los que estábamos interesados en el tema”, dijo.
Explicó que, de acuerdo a la normativa, “el Concejo tiene que promulgar ante la negativa del alcalde” porque en el plazo correspondiente “no ha dicho nada”.