El presidente Luis Arce, viaja hoy martes a Cuba para participar de la XXII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Previo a su viaje, el primer mandatario, en el hangar del aeropuerto de La Paz, hizo la entrega del Bastón de Mando, al vicepresidente David Choquehuanca, quien se quedará al frente del Gobierno en su ausencia.
“Viajamos a la hermana República de Cuba para participar en la Cumbre del ALBA-TCP, en conmemoración a los 18 años de unidad y compromiso con la integración latinoamericana y caribeña”, escribió el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter.
La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba organiza una sesión extraordinaria este 14 de diciembre para conmemorar los 18 años de creación del ALBA-TCP, según decidió el Consejo de Estado de la isla caribeña en la reunión realizada el fin de semana, encabezada por su presidente, Esteban Lazo.
El ALBA-TCP está conformado por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundado en La Habana el 14 de diciembre de 2004. El mecanismo tiene entre sus principios la decisión sobre posiciones multilaterales para la negociación, y pone énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión