Empleados de Pollos Copacabana están en huelga desde hace cinco días

3 mins de lectura

Al menos cinco sucursales y la planta de distribución de Pollos Copacabana se encuentran cerradas desde hace cinco días porque los trabajadores ingresaron a un piquete de huelga de brazos caídos por la presunta vulneración de sus derechos laborales.

“Los trabajadores están acá en las sucursales en la Comercio, Socabaya, Miraflores, Prado y la avenida Arce. Como los entes matrices, los trabajadores de las distintas plantas se han sumado a la protesta, alrededor de 200 personas son las afectadas. La parte patronal contrata a personal eventual y los hace trabajar sin beneficios sociales. Estamos pidiendo que los derechos laborales se respeten”, informó la representante del tribunal de honor de la Central Obrera Departamental (COD), Isabel Cruz.

Hace cinco días que los trabajadores de Pollos Copacabana ingresaron en un piquete de huelga de brazos caídos porque, sus derechos como trabajadores se estarían vulnerando y exigen la reposición del 100 por ciento de sus vacaciones, la reincorporación inmediata de los trabajadores durante la crisis sanitaria durante la pandemia, además piden la reposición de sus bonos que fueron suprimidos.

En respuesta a las movilizaciones la Empresa de servicios Copabol emitió un comunicado en el que denuncia ser víctima de “terrorismo sindical” de personas que no pertenecen a su plantilla de funcionarios.

“Estamos siendo víctimas de un terrorismo sindical, afectando nuestro normal desarrollo en las sucursales, generando malestar, duda e incertidumbre al público paceño y a nuestros clientes, quienes día a día consumen nuestros productos”, indica un comunicado oficial de la empresa.

La jornada pasada, diferentes organizaciones matrices como la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, la Central Obrera Departamental de La Paz realizaron una marcha de protesta que recorrió diferentes calles de la ciudad de La Paz. 

Un trabajador que pidió la reserva de su nombre, por temor a represalias, contó que los locales en la ciudad de El Alto continúan trabajando en los Patios de Comida, porque es otra empresa, pero si el empresario no atiende sus demandas, seguirán presionando.

Mientras que el dirigente del sector advirtió que las medidas se radicalizarán y por estrategia no adelantarán qué medidas asumirán.

Anterior noticia

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, expresó su preocupación por las protestas en Perú

Siguiente noticia

El Senado entrega un reconocimiento a la trayectoria musical del grupo “La Logia”

Latest from Blog

¿Un 21F recargado?

Por: José Llorenti Hoy el presidente Arce decidió virar el timón 180 grados en su gobierno,…