Para garantizar el normal abastecimiento de la carne de res y pollo en La Paz y la ciudad de El Alto, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), distribuyó este fin de semana a los comerciantes más de 22.560 kilos de carne de res para que sea comercializado a precio justo a los consumidores en general.
Esta medida que lleva adelante el Gobierno nacional, es principalmente para evitar el agio y la especulación que se registra en algunos centros de abasto, debido al anuncio que hiciera la dirigencia cívica cruceña de no enviar “ni un solo grano hacia el occidente” hasta que se libere al gobernador Luis Fernando Camacho que guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
Esta carne distribuida en La Paz y El Alto es procedente de Santa Cruz y el Beni para su comercialización, el cual fue entregado a los comerciantes a un precio de Bs 23.50 el kilo.
Por su parte, el Viceministerio de Defensa del Consumidor realiza constantes controles en los mercados para evitar que la población sea sorprendida con la comercialización del producto hasta en 20 a 23 bolivianos el kilo, cuando su precio no debería sobrepasar los 18 bolivianos.
El Viceministerio a través de un comunicado, recomendó a la población a denunciar cualquier alza “abusiva” a la línea 800100202 para que se de forma inmediata se activen los mecanismos de fiscalización y se sancione al establecimiento de acuerdo a ley.